Ford Mustang 1967 en México
Para 1967, la versión ofrecida para el mercado mexicano, fuera de los cambios propios al modelo, es tal como lo ha sido hasta ahora, muy limitada en cuanto a equipamiento y accesorios.
Así que ningunas de las opciones populares en Estados Unidos como el Interior y Exterior Decor Group, GT, A/C, transmisiones de 4 velocidades, rines, special handling package, etc… estaban disponibles en México.
En México solamente podíamos contar con algunas opciones como consola central, líneas blancas de llantas, transmisión automática Cruise-O-Matic o dirección hidráulica.
Al igual que los dos años anteriores, el único motor disponible es el FORD 289 PC de 205 HP con relación de compresión de 9.0:1. La transmisión de serie es de tres velocidades estándar y la relación de diferencia del eje trasero de 3.00:1.
Consulta aquí el promocional de venta mexicano del Ford Mustang 1967
Ya presente en carreras desde 1966, Shelby de México inicia con la conversión y comercialización del Ford Mustang de uso callejero en “GT-350” modificando varios elementos mecánicos, suspensión y de carrocería. Cabe mencionar que debido a que en México nunca salió una versión GT, las modificaciones sólo se podían
hacer sobre la versión “Base” del Ford Mustang.
(La imagen a la derecha representa a dos versiones de Shelbymex 1967 para calle en las carreteras de Guadalajara donde los autos fueron bien recibidos. Se puede ver a Eduardo Velázquez de rodilla en el extremo derecho.)
Para más información sobre Shelby de México, consulta nuestra sección de artículos.
De acuerdo con la información publicada, 169 Mustang ShelbyMex se construyeron en 1967.
Promocional de venta del Ford Mustang 1967 en México
DE LOS PRIMEROS SHELBY DE MÉXICO
Salido entre los últimos de la línea de ensamblaje de la planta de La Villa, este Ford Mustang 1967 construido en agosto de 1967, fue vendido por Ford en septiembre del mismo año y enviado en las instalaciones de Shelby de México para su conversión a GT350, antes de ser entregado el 17 de octubre de 1967. Este Shelbymex 1967 es una pieza verdaderamente interesante e histórica, ya que sin lugar a dudas, se encuentra entre los primeros modelos construidos por la empresa Shelby de México en el país.
Según la factura emitida por Shelby de México, este Shelbymex 1967 recibió todos los accesorios y el equipamiento completo tanto para el interior como para el exterior, así como componentes mecánicos de alto rendimiento. Es importante destacar que todo el equipo montado en este auto fue enviado previamente por Shelby American a Shelby de México bajo la categoría de “Special Order to Test Car México – 1967 GT350 Coupe Kit”.
Al preguntarle al actual dueño cómo encontró este auto, nos compartió lo siguiente: “Estaba buscando unos rines en marketplace y, en una esquina de una foto, logré ver ese trasero. Le pregunté al que subió la imagen si era un Maverick, ya que comúnmente le ponen esas calaveras, y cuando me dijo que era un Mustang, le pedí su número celular. Hablamos sobre el auto y, en menos de un par de días, ya lo tenía en casa.”