Ford Mustang 1968 en México

El Mustang disponible para el mercado mexicano en 1968, fuera de los diferentes cambios propios al modelo, y a pesar de seguir teniendo una lista de opciones muy limitada en cuanto a equipamiento, el Ford Mustang 1968 tiene una imagen más deportiva y más lujosa ofreciendo un nuevo estilo de cofre y un interior con imitación madera.

Para este año, debido a la nueva gasolina PEMEX 100, el motor FORD 289 PC con carburador Autolite 4100 de 4 gargantas contaba ahora con una mayor relación de compresión de 10.0:1 y tenía una potencia de 225 HP. Como los años anteriores, el motor 289 PC es el único disponible para el modelo 1968. En cuanto a transmisiones disponibles y relación de diferencial del eje trasero, no hubo ningún cambio. Por lo tanto se proponía de serie una transmisión estándar de 3 velocidades al frente y en opción, la transmisión automática Cruise-O-Matic de 3 velocidades. La relación de diferencial 3.00:1 sigue siendo la única disponible en 1968.

Magnífico Shelbymex 1968 recién restaurado en Lalo's Garage en la CDMX.

En 1968, ya existía la posibilidad a través de la compañía Shelby de México, convertir tu auto en “GT-350”. Podías personalizar el nivel de modificación desde una conversión básica a una más completa que incluía modificaciones internas del motor, suspensiones y de carrocerías. La tienda de Shelby de México estaba en la calle de Nuevo León colonia Condesa, mientras que el taller se encontraba en la calle Lago Ladoga en la colonia Anáhuac, ambos en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que algunas concesionarias FORD como Jiménez Automotriz S.A, en Guadalajara y Nacional Automotriz S.A en la Ciudad de México, siendo distribuidores exclusivos de equipos Shelby Cobra, ofrecían al comprar tu auto nuevo, equiparlo con algunos accesorios SHELBY. Al igual que para 1967, en

México nunca salió una versión GT en 1968, por lo tanto, todas las modificaciones se hacían sobre la versión “base”.

Para más información sobre Shelby de México, consulta nuestra sección de artículos.

Rally de las 24 horas 1968.
Rally de las 24 horas 1968.
Rally de las 24 horas 1968.
Rally de las 24 horas 1968.

Promocional de venta del Ford Mustang 1968 en México

Muy bonito Ford Mustang 1968 color Lime Gold. Este auto cuenta con un motor 289 PC con transmisión estándar de 3 velocidades. Este Mustang tiene la particularidad de haber recibido muchos accesorios SHELBY desde nuevo, durante su compra en la concesionaria Ford NASA el 31 de octubre de 1968. Los elementos recibidos fueron cajuela con spoiler y cofre de fibra de vidrio, seguros de cofre, faros largo alcance, emblema GT parrilla, calaveras traseras, tapón de gasolina, tomas de aire laterales, filtro de aire cromado COBRA, tapas de punterías COBRA, perilla de madera SHELBY, volante  SHELBY 1968, emblemas GT y rayas GT350 pintadas.

Para conocer más sobre este magnífico auto, le invitamos a leer este artículo publicado en el no. 76 de la revista Curvas Serie Mustang.

Translate »
You cannot copy content of this page