Ford Mustang 1967 en México

Ilustración del promocional de venta del Ford Mustang 1967 en México.
El color verde lima también se ofrecía en México.
El color blanco también se ofrecía en México.

Para 1967, la versión ofrecida para el mercado mexicano, fuera de los cambios propios al modelo, es tal como lo ha sido hasta ahora, muy limitada en cuanto a equipamiento y accesorios.

Por lo tanto, ningunas opciones populares en Estados Unidos como el Interior y Exterior Decor Group, GT, A/C, transmisiones de 4 velocidades, rines, special handling package, etc… estaban disponibles en México.

Sin embargo, fuera de algunas opciones disponibles como consola, líneas blancas de llantas o transmisión automática Cruise-O-Matic, por primera vez se puede contar con la dirección hidráulica dentro de las opciones disponibles para el Mustang.

Al igual que los dos años anteriores, el único motor disponible es el FORD 289 PC de 205 HP con relación de compresión de 9.0:1. La transmisión de serie es de tres velocidades estándar y la relación de diferencia del eje trasero de 3.00:1.

Consulta aquí el promocional de venta mexicano del Ford Mustang 1967

Ya presente en carreras desde 1966, Shelby de México inicia con la conversión y comercialización del Ford Mustang de uso callejero en “GT-350” modificando varios elementos mecánicos, suspensión y de carrocería. Cabe mencionar que debido a que en México nunca salió una versión GT, las modificaciones sólo se podían

hacer sobre la versión “Base” del Ford Mustang.

(La imagen a la derecha representa a dos versiones de Shelbymex 1967 para calle en las carreteras de Guadalajara donde los autos fueron bien recibidos. Se puede ver a Eduardo Velázquez de rodilla en el extremo derecho.)

Para más información sobre Shelby de México, consulta nuestra sección de artículos.

De acuerdo con la información publicada, 169 Mustang ShelbyMex se construyeron en 1967.

Promocional de venta del Ford Mustang 1967 en México

Translate »
You cannot copy content of this page