Ford Mustang 1973 en México

Por primera vez en México, 1973 es el primer año donde se puede escoger entre dos carrocerías, el clásico Ford Mustang Hardtop en su versión base y el SportsRoof, únicamente disponible con la opción “Mach 1”.

Mientras ambos venían equipados con el mismo 351w de 270 caballos de fuerza con carburador de marca Holley 600 cfm de 4 gargantas, la versión base venía equipada con una transmisión de 3 velocidades (estándar o automática) y el Mach1 se ofrecía con una transmisión estándar de 4 velocidades (wide ratio) con selectora HURST.

(No es imposible que a petición del cliente, algunos Mustang 1973 Mach1 hayan sido vendidos con transmisión automatica desde agencia).

Al igual que años anteriores, la relación del eje trasero iba de la mano con la transmisión montada es decir, 3.07:1 para cajas de tres velocidades y 3.31:1 con transmisión de 4 velocidades.

Independientemente de la opción Mach1 o no, los asientos del Mustang modelo 73 en México venía equipado con asientos de respaldo bajo.
Interior del Ford Mustang Mach1 con su palanca HURST, volante de tres brasos, grupo de instrumentos y tacómetro.
La única opción para 1973 era el motor 351W de 270 hp @ 4200 RPM y 363 pie-lb @ 2800 RPM.
Los modelos 1973 también venían equipados de planta con amortiguadores traseros escalonados.

El Mustang 1973 Mach1 venía equipado con: Motor 351 PC de 270 hp @ 4200 RPM, transmisión de 4 velocidades (wide ratio) con selectora HURST, diferencial de 3.31:1, doble escape, tacómetro, odómetro de viaje, grupo de instrumentos (Presión de aceite, amperímetro, temperatura de agua), volante de 3 brazos, rines de acero con arillos y tapones, cofre estilo NASA (no RAM AIR), seguros de cofre, espejos laterales tipo balas, franja de cofre y franja lateral.

Finalmente, una nueva (y última) edición especial fue disponible en México para el Ford Mustang de primera generación, el Ford Mustang Mach 1 Sprint. El Mustang Sprint es un modelo exclusivo, ya que del mismo sólo serán producidos por la Ford de México 600 unidades para todo el país. El «Sprint», un modelo del 1973 y medio, acentúa las características esenciales del Mustang Mach I.. en su exterior con audaces combinaciones de colores en pintura acrílica horneada que ayudan a resaltar las vestiduras blancas y escarlata de su interior. Este nuevo modelo aumenta más aún el sabor deportivo del Mach I conservando las mismas características mecánicas de este año. En la foto de abajo puede ver el tablero y la consola, en los que se siguió utilizando los mismos colores, excepto en el tono escarlata, en el que se hace contrastar con negro. El «Sprint» es en fondo blanco, con opción a cuatro diferentes combinaciones de colores: escarlata, azul, nogal y verde aceituna. (Mecánica Popular – Volumen 26 – Agosto 1973 – Número 8)

El primer Mustang Sprint que tenemos censado hasta ahora en Mexican Mustang Registry fue fabricado en abril de 1973 para ser vendido en mayo.

Promocional de venta del Ford Mustang 1973 en México

¡SIN PALABRAS!

Muchas felicidades al dueño de este magnífico Mustang Sprint 1973. Se puede observar como lo tiene en perfectas condiciones, respetando el patrón de colores exteriores e interiores y además conservando sus rines originales. Si el spoiler delantero fue agregado, el Sprint trae A/C de agencia.

Este auto es 1 de 600 versiones Sprint que se produjeron en México, del cual, 150 venían en un color bitono Azul/Blanco.

¡Chequen este Ford Mustang 1973 también salido de la planta La Villa, CDMX!

Fuera de los rines Magnum 500 que equipa este Mach1 se observa que conserva su apariencia original tal como lo muestra su interior en color negro.

Recordamos que en México el Mach1 salió de agencia con el motor 351w 4V de 270 caballos de fuerza. Venía equipado con una transmisión estandar de 4 velocidades con selectora y palanca HURST y eje trasero cuya relación de paso era de 3.31:1

Translate »

You cannot copy content of this page